Educación 3.0: 20 Claves y 20 Escuelas del siglo XXI

La nueva sociedad 3.0 demanda a individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en las TIC, autónomos, emprendedores, con altos dotes sociales que se adapten fácilmente a los ambientes laborales.

Educación 3.0: 20 Claves y 20 Escuelas del siglo XXI

17-7-2015 10.7.11 1

En nuestro país un grupo numeroso de centros educativos están definiendo ya este presente.

Educación 3.0

En la sociedad actual, los ciudadanos han de ser formados basándose en la autonomía y la flexibilidad, en la transmisión de actitudes reflexivas en una sociedad protagonizada por la incertidumbre y los constantes cambios. Se avanza y cada vez se requiere a individuos más polivalentes.

El Explorador de Innovación Educativa de Fundación Telefónica te presenta las 20 claves para alcanzar la Educación del S. XXI a partir de los testimonios de 20 escuelas que ya han iniciado esta transformación en España.

En este post hemos seleccionado 2 principios y estos 2 ejemplos de escuelas para ti:

1. Colegio Montserrat, Barcelona

17-7-2015 10.7.19 2

“Pedagogías emergentes”

El Colegio Montserrat de Barcelona asume  el reto de formar al Ciudadano del Siglo XXI. Lo afrontan a través del trabajo pedagógico de las inteligencias múltiples, la educación personalizada y el trabajo cooperativo. Un colegio donde se generan nuevos espacios de aprendizaje sobre las distintas formas de enseñar y aprender. ¿Resultado?… Un modelo que está siendo replicado en múltiples instituciones educativas nacionales e internacionales.

17-7-2015 10.7.21 4

XII. Colegio APA La Encarnación de Villena, Alicante

17-7-2015 10.7.16 3

“Aprender por proyectos con la Generación del 27 en su residencia de estudiantes”

El proyecto tiene como principal objetivo el refuerzo de las competencias de comunicación y expresión a través del trabajo cooperativo siguiendo el currículo de la asignatura de Lengua y Literatura de 4º ESO. El proceso de aprendizaje supone la integración de las redes sociales, herramientas de vídeo y nuevas ideas narrativas en el producto final.

17-7-2015 10.7.11 5

¿Ya formas parte de este movimiento? ¿Quieres compartir tu experiencia de cambio e innovación con nosotros?

¡Participa en la nueva edición del Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015 de Fundación Telefónica!

10-7-2015 13.7.5 6

¡Hazlo ahora, es tu momento!

También podría interesarte