Alfabetización financiera: MyBnk

Alfabetización financiera: MyBnk

MyBnk involucra a los jóvenes en un proceso único de auto descubrimiento, liberando su potencial emprendedor. Vincula ahorros y préstamos para enseñar los conceptos generales relacionados con la administración del dinero. Y les incentiva a iniciar sus empresas.


Alfabetización financiera y educación emprendedora para jóvenes de entre 11 y 25 años. El programa involucra a los jóvenes a través de un servicio bancario, para que aprendan sobre el dinero. Vincula ahorros y préstamos para enseñar los conceptos generales relacionados con la administración del  dinero. Y les incentiva a iniciar sus empresas. MyBnk involucra a los jóvenes en un proceso único de auto descubrimiento, liberando su potencial emprendedor.

mybnklogoLily Lapenna (CEO del Proyecto) ha desarrollado un programa educativo y práctico para promover la alfabetización financiera, a través de la creación de “bancos” dirigidos y gestionados por jóvenes.

El programa ha sido aprobado por la entidad reguladora bancaria de Inglaterra. En el centro del programa se afianza la idea de que las finanzas pueden utilizarse, no únicamente para fomentar el ahorro, sino también como un trampolín eficaz para los jóvenes para poner en marcha nuevas empresas.

De ahí que Mybnk se centra en ofrecer a los jóvenes la experiencia real de asumir las funciones de los diferentes actores en el sistema bancario, mejorar sus habilidades empresariales y comprender todo el ecosistema de la creación y mantenimiento de empresas.

El Reto del proyecto
La Didáctica del proyecto
El Impacto del proyecto

 

Para saber más:

Dirección URL del proyecto: http://www.mybnk.org/

Unidades didácticas de ejemplo: http://mybnk.org/free-resources/lesson-plans/

Informe de resultados 2012-2013: http://mybnk.org/wp-content/uploads/2013/05/MyBnk-Impact-Report-2011-123.pdf

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
Alfabetización financiera: MyBnk, 7.0 out of 10 based on 3 ratings