Matemáticas flipped: comunidad Sangakoo

Matemáticas flipped: comunidad Sangakoo

Un método para aprender matemáticas a partir de la generación de nuevos problemas. Si el alumno es capaz de crearlos será capaz de resolverlos.


29-5-2015 11.5.49 1Un método para aprender matemáticas a partir de la generación de nuevos problemas. Si el alumno es capaz de crearlos será capaz de resolverlos.

Una aplicación web para el aprendizaje de las matemáticas con una innovadora metodología basada en la práctica creativa dentro de un ecosistema colaborativo.

Un método colaborativo en el que los alumnos pueden ayudarse y enseñarse los unos a los otros.

¿Lo exploramos?

 

Sangakoo: una plataforma diseñada para aprender y no para enseñar

Las competencias STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y las vocaciones científico-tecnológicas son clave para el desarrollo personal, la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo en una sociedad de conocimiento.

Sangakoo es una comunidad virtual que tiene como objetivo el de mejorar las competencias matemáticas en los alumnos de educación secundaria.

Aporta una metodología basada en la resolución y creación de problemas matemáticos en un entorno colaborativo que fomenta el aprendizaje.

Asimismo, ofrece un entorno personalizado en función de los intereses y necesidades de aprendizaje de las matemáticas con contenidos de alta calidad enfocados a la práctica de la vida diaria.

Generar nuevos problemas potencia la creatividad, la confianza y capacidades personales como el conocimiento, la inteligencia y el hábito de estudio.

En el siguiente vídeo tutorial nos presentan cómo hacerlo:

Sangakoo es también una comunidad de aprendizaje. La plataforma crea un espacio en el que los alumnos pueden ayudarse y enseñarse los unos a los otros más rápidamente, con una tutoría apropiada y aceptada.

Aquí podemos ver cómo trabajan desde el foro de las aulas virtuales:

Un conjunto significativo de centros educativos en España utilizan Sangakoo en sus clases de matemáticas. Sin duda, una propuesta de aprendizaje activo y personalizado del s. XXI.

 

Decálogo Proyecto Innovador Fundación Telefónica (FT)

Éstos son los 3 ámbitos más relevantes de nuestro “Decálogo” que destacamos para este tipo de proyecto ¡Muchas gracias por compartirlo!

 29-5-2015 11.5.53 4 29-5-2015 11.5.3 5 29-5-2015 11.5.14 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias para saber más:

  • Site del proyecto:

http://www.sangakoo.com/

  • Monográfico FT “Flipped Classroom”:

https://www.youtube.com/user/GamesForChange

  • Decálogo de “Proyecto Innovador” de Fundación Telefónica:

https://innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/blog/2015/05/11/guia-visual-flipped-le-damos-la-vuelta/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Matemáticas flipped: comunidad Sangakoo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings


Deja una respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>